Quiénes somos

El Sanatorio Adventista del Plata es una institución centenaria, sin fines de lucro, que nació para servir, promoviendo la salud integral, extendiendo el ministerio sanador de Jesús.

Forma parte de la red mundial de más de 600 centros de salud de la Iglesia Adventista en el mundo, sustentada en una misma filosofía que las distingue desde hace 150 años.

Los integrantes de todos los servicios tienen como meta poner en el centro de su atención al paciente.

Se ofrece medicina de alta complejidad con servicios que cumplen normas internacionales de calidad, recibiendo pacientes de diferentes países

Atiende al paciente desde su gestación hasta los dorados años de la ancianidad, con medicina basada en las evidencias científicas y promoviendo un estilo de vida saludable, contando con un prestigioso Centro de Vida Sana.

Nuestros ideales

Misión Promover la salud integral, colaborando en la restauración de la imagen del Creador en el ser humano con medicina de alta calidad.


Visión Ser una institución de salud de alcance internacional, reconocida por la excelencia en la prevención, curación y promoción de la salud integral.


Creencia Creemos que Dios creó al ser humano perfecto a su imagen y semejanza. Luego de la entrada del pecado, se desarrolló la enfermedad y muerte en la raza humana. El plan de Dios es restaurar integralmente su creación, comenzando el proceso ahora en aquellos que le aceptan como su Salvador y completando su obra luego de su segunda venida.


Valores

  • Honestidad
  • Confianza en Dios
  • Excelencia
  • Ética
  • Esperanza
  • Servicio abnegado
  • Compromiso

Política de Calidad En el Sanatorio Adventista del Plata estamos dedicados a la prevención, atención, rehabilitación y educación para la salud de las personas.

Buscamos la satisfacción del paciente, su familia y de la comunidad que se vincula con nuestra institución procurando brindar un servicio de excelencia, velando por su seguridad y bienestar, gestionando con permanente innovación y crecimiento.

Nuestro accionar lo fundamentamos en valores surgidos de principios bíblicos resumidos en el amor a Dios y al prójimo, y diseñamos, implementamos y mantenemos un sistema de gestión de calidad eficiente y dinámico de acuerdo con los requisitos de normas nacionales e internacionales.

Nos comprometemos a su cumplimiento a través de la participación e identificación de todo el personal, para lograr la mejora continua.

Nuestra Historia

El Dr. Robert Habenicht llegó a Argentina procedente de EEUU en diciembre de 1901 y a comienzos de 1902 comenzó a trabajar en la zona rural de Entre Ríos.

Se destacó por su profesionalismo, abnegación y trabajo apasionado, inciando la obra médica en su propia casa. Con el apoyo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fundó el Sanatorio Adventista del Plata el 15 de noviembre de 1908, convirtiéndose en la primera institución médica adventista de Sudamérica.

En la actualidad es una institución médica polivalente de alta complejidad con más de 40 Especialidades Médicas, cerca de 200.000 consultas anuales, siendo el mayor Centro de Salud de la región y un centro de referencia para el país.

Galería de imágenes