Noticias

Salud e Interés General

29 de Septiembre: Día Mundial del Corazón

El Día Mundial del Corazón que se celebra el 29 de septiembre de cada año tiene como objetivo principal concientizar acerca de la importancia de llevar un estilo de vida saludable como herramienta de prevención para el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares (ECV), principal causa de mortalidad e incapacidad en el mundo y sus factores de riesgo.

El lema propuesto por la WHF para este año nos llama a “Compartir el Poder”, convocándonos a realizar pequeños cambios en el estilo de vida que repercutan en nuestra salud cardiovascular.

De esta forma, el tema “Compartir el Poder” nos motiva a llevar una vida cada vez más saludable para el corazón y a multiplicar este mensaje de cambio de hábitos entre nuestros hijos, familiares y amigos, y transformar ese Poder en lograr mantener nuestro corazón sano.

No olvidemos que las enfermedades cardiovasculares tienen el triste privilegio de ser la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo, causando la muerte de 17,5 millones de personas al año. Eso es un tercio de todas las muertes en el planeta y la mitad de todas las muertes no relacionadas con enfermedades transmisibles. Asimismo, alrededor del 80% de estas muertes ocurren en países de ingresos bajos y medios, donde los recursos humanos y financieros son los menos capaces de hacer frente a la carga de estas enfermedades.

 

MÁS INFO:

http://www.sac.org.ar/institucional/dia-mundial-del-corazon-comparti-el-poder-que-te-da-un-corazon-sano/

Volver