Noticias

Salud e Interés General

Cápsula endoscópica

Es un estudio que posibilita evaluar el intestino delgado en busca de sangrados ocultos, sospecha de tumores, úlceras, anemia, entre otras patologías.

Se trata de una cámara que posee la forma y tamaño de una cápsula o comprimido, el paciente la toma por vía oral (exactamente como lo haría con un medicamento en comprimido), y al ingresar al organismo va registrando imágenes que el médico especialista puede evaluar minuciosamente.


Este dispositivo es una valiosa alternativa a la endoscopia tradicional.
La cápsula no se digiere ni se absorbe. Viaja a lo largo del aparato digestivo siguiendo el mismo camino que recorre el alimento. Sale del cuerpo en una deposición (con las heces) sin complicaciones.


Se trata de un estudio no invasivo, sin dolor ni efectos secundarios, y con altos beneficios al momento de obtener imágenes que permitan arribar a un diagnóstico certero.


El profesional gastroenterólogo que realiza dicho estudio, Dr. Julio López Caballero, indicará al paciente todo detalle necesario para que el estudio se realice en un marco confortable y seguro.


Este estudio, CÁPSULA ENDOSCÓPICA, se realiza en el Sanatorio Adventista del Plata como único lugar en toda la provincia de Entre Ríos.

 

Volver