Noticias

Institucionales

Centro de tratamiento integral de la obesidad

I. Acerca de la obesidad
..........................................

Cuando en el cuerpo hay un excesivo y generalizado acúmulo de grasa, a este estado se denomina obesidad. La obesidad aumenta los riesgos de padecer enfermedades cardiocirculatorias como hipertensión, infartos y otras patologías.

La causa fundamental  de la obesidad es el desbalance entre las calorías que se incorporan y las que se gastan, sumado a la tendencia mundial hacia el aumento en el consumo de alimentos con abundantes  grasas y azúcares con escasas cantidades de vitaminas y minerales, y un estilo de vida cada vez más sedentario.

¿Cuáles son los tipos de obesidad?

Según la organización mundial de la salud (OMS) se puede clasificar en (ver cuadrito al lado del texto): 

Conozca  su IMC

Si su IMC es mayor a 40

http://www.bariatrica.com.ar/imc.html

Si su IMC es de 35 y tiene enfermedades traumatológicas asociadas y/o diabetes de difícil control, o si el IMC es igual o mayor a 40, podrá consultar directamente con el equipo quirúrgico para informarse acerca del camino a seguir para el tratamiento integral de la obesidad 

La obesidad grado III o mórbida (OM) es una enfermedad compleja y multifactorial que requiere ser tratada por varios profesionales (equipo multidisciplinario) en forma permanente, y demanda del paciente un compromiso duradero de adherencia al tratamiento que se le proponga.

Por este motivo ofrecemos un equipo de experiencia.

II. Nuestro Equipo
...............................

Servicios y profesionales:

Bienestar mental / Lic. Ayelen Agüero y Dr. Esteban Dávila

 Trabaja en la conducción de Grupos Terapéuticos y valoración psiquiátrica preoperatoria.  Como parte del tratamiento de la OM consideramos de vital importancia también, el Apoyo Psicológico posterior a la cirugía, incentivando la participación periódica de los pacientes en  los grupos terapéuticos y/ u optando por contensión psicológica individual .

Cirugía Bariátrica y Metabólica /  Cirujanos  Dr. Haroldo Steger  y Dr. Enrique Stoletniy

La cirugía bariátrica no cura la obesidad mórbida. Es una herramienta, que sumada al tratamiento nutricional, psicológico y físico permiten mantener al paciente con el peso adecuado.

El procedimiento quirúrgico bariátrico que se recomendará a cada paciente, se plantea luego de haber completado los estudios de evaluación.

Bypass Gástrico

Bypass gástrico para DBT (Metabólico)

Gastrectomía longitudinal (Manga gástrica)

Balon Intra gástrico (Servicio de endoscopía digestiva)

Nutrición y dietoterapia / Nutricionistas:   Emilce Suschewich,  Carla Goltz y Jesica Kloss

Apoyo nutricional preoperatorio y postoperatorio. Que se reconoce de vital importancia como parte de la preparación preoperatoria y en el tratamiento a largo plazo. 

Clínica Médica / Dra. Vilma Domingo y Dra. Silvana Elsässer.

Estudio del estado clínico estudios y tratamientos preoperatorios para llegar clínicamente en óptimas condiciones a la cirugía y posterior control del estado clínico y nutricional postoperatorio.

Endocrinología / Dra. Silvana Vasquez

Diagnóstico y tratamiento específico de enfermedades  endócrinas.

Cardiología / Dr. Arnoldo Kalbermatter

Valoración del estado cardiovascular y del riesgo quirúrgico.

Centro Adventista de Vida Sana/ Una oportunidad excelente para  aprender y reafirmar valores para el cuidado de la salud, y el control adecuado del peso corporal.

Cirugía Plástica post bariátrica / Dr. Diego Borrino

Luego de un adecuado descenso y estabilidad en el control del peso, un grupo de pacientes puede requerir remodelación corporal a través de cirugía plástica.

Somos Miembros de IFSO

 

III. Nuestro centro de atención
...................................................

Realizamos tratamiento quirúrgico de la obesidad desde hace varios años.

Contamos con equipamiento adecuado para el estudio, diagnóstico  y seguimiento de los pacientes con obesidad que concurren para ser tratados de manera  integral.

Nuestra institución cumple con la normativa nacional vigente para llevar a cabo este tratamiento, estando inscripto en el Registro de Establecimientos de Cirugía Bariátrica, en el ámbito de la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN SANITARIA Y CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD  bajo Resolución Nº 40

 

 

 

 

 

Volver