Noticias

Institucionales

Desfile por el 110 aniversario del Sanatorio Adventista del Plata

El domingo 30/9 por la tarde se realizó un desfile cívico-militar por la calle céntrica de Libertador San Martín, en homenaje a los 120 años de existencia de la Universidad Adventista del Plata y los 110 años del Sanatorio Adventista del Plata.
Participaron numerosas delegaciones de la localidad y de ciudades vecinas, siendo los invitados de honor el escuadrón del Regimiento Granaderos a Caballo "Alto Perú" que llegaron desde Buenos Aires para participar de este importante evento.
El Sanatorio Adventista estuvo representado por un vehículo antiguo que trasladó a dos ex-Directores, hoy médicos jubilados residentes en Libertador San Martín: Dr. Pedro Tabuenca y Dr. Hiram Darío Rostán. Le seguían un grupo de médicos, enfermeros, capellanes y personal de otros sectores del Sanatorio, acompañados por sus hijos también vestidos con uniformes de la institución. Además, un grupo representando al Centro Adventista de Vida Sana, con remeras que ejemplificaban los 8 Remedios Naturales.
Para cerrar la presentación del Sanatorio en el desfile, un grupo de personal y amigos interpretó frente al palco 2 himnos del cancionero cristiano, que según cuenta la historia, cantaban los pioneros que llegaron como inmigrantes a estas tierras y fundaron la Universidad y el Sanatorio Adventista del Plata.

Volver