Noticias

Institucionales

Recertificación ISO 9001 en UTI y Laboratorio

El 6 de marzo pasado el Sanatorio Adventista del Plata recibió la Auditoría de Verificación ISO 9001:2015 en sus áreas certificadas: Laboratorio y Unidad de Terapia Intensiva.

El resultado fue muy satisfactorio en ambos casos, demostrando una vez más el compromiso y capacidad de los profesionales que trabajan en dichas áreas.

 ¿Qué significa para una institución de salud contar con áreas certificadas ISO 9001?

 La Organización Internacional de Normalización estableció la norma ISO 9001 para definir puntualmente un sistema eficiente de gestión de la calidad, de manera que esta pueda garantizar que sus productos y/o servicios satisfacen a sus clientes, y que los procesos de mejora en sus operaciones son continuos.

Obtener la certificación en esta normativa es una garantía de cumplimiento no solo de los estándares que cada organización, país o región establezca, sino de aquellos que son determinados, regulados y auditados en función de la ISO.

La Certificación ISO 9001: 2015 de gestión de calidad es parte de una sólida carta de presentación institucional, pues funciona como una garantía de cumplimiento de estándares que brindan mayor confiabilidad en los servicios que se prestan.

Obtener la certificación no es el fin último, puesto que esta debe mantenerse mediante la comprobación periódica de la observancia de la normativa.

 Esta filosofía de trabajo y mejora continua es resultado de los principios cristianos  que son el fundamento del SAP. Una visión compartida por todo su equipo de trabajo que día a día pone sus conocimientos, experiencia y dedicación al servicio de los pacientes y sus familias.

 

Volver